domingo, 12 de febrero de 2012
Tlalpujahua
La ciudad colonial de Tlalpujahua de Rayón es un sitio en el que un gran atractivo es caminar por sus calles empedradas para conocer su historia y tradición, admirando su arquitectura y disfrutando de la belleza y hospitalidad de su gente.
Patzcuaro
Pátzcuaro tiene un encanto sin igual, por algo los antiguos habitantes de Michoacán en tiempos de los reyes purépechas, lo eligieron para ser lugar de recreo de la nobleza indígena, y a su vez, lugar de adoración en sus "cues" (templos); decían que ahí estaba la puerta del cielo por donde descendían y subían los dioses, por tanto, era la entrada al paraíso, y no estaban lejos de la realidad, porque la ciudad y sus alrededores son sitios apacibles y hermosos, bien podemos decir que esta región es el Edén Michoacano.
Malinalco
Este municipio del Estado de México posee antiguas tradiciones, montañas majestuosas y una belleza inigualable que le valieron ser considerado un destino ideal para el turismo
Malinalco, uno de los municipios con mayor encanto del territorio mexiquense, fue declarado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo. Su enorme belleza y su impresionante geografía destacan como dos características que lo hacen digno de este calificativo.
Valle de Bravo
Desde lo alto de las montañas, como pájaros humanos que desafían la gravedad y no temen al peligro, decenas de hombres colgados de vistosos parapentes juegan con el aire y apuestan a descender alrededor del lago. Es entonces cuando tienen que sacar todas sus habilidades, manejar bien el cuerpo y aprovechar la dirección del viento para aterrizar sin chocar con árboles y edificios, o con quienes debajo practican vela, kayak y esquí.
Tepoztlán
Mazamitla
Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio - culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.
El objetivo de este programa es impulsar el turismo en pueblos típicos y ciudades pequeñas mexicanas, donde sus pobladores han guardado por muchos años un estilo de vida particular y tradicional, típicamente mexicano.
Tequila
Tequila es un municipio y un poblado del estado de Jalisco, en México. El nombre de Tequila proviene de la palabra náhuatl Tecuilan o Tequillan, que quiere decir lugar de tributos. Es un "pueblo mágico". Tequila es conocido por darle su nombre al Tequila, al ser uno de los territorios donde éste se produce.
Tapalpa
Tapalpa es uno de los destinos de montaña más importantes de Jalisco. Un pintoresco lugar que no pueden dejar de visitar quienes gustan del ecoturismo.
Tapalpa proviene del vocablo Tlapalpan y significa tierra de colores. Está ubicado en el sur de Jalisco, a sólo 133 kilómetros de Guadalajara, a una altura promedio de 2.060 metros sobre el nivel del mar. Tiene unos 18.000 habitantes, una delegación municipal y 26 comunidades en su extensión territorial de 442,15 km².
Dolores Hidalgo
Su nombre completo es Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional y se encuentra en el estado de Guanajuato. Recibió este nombre porque el atrio de su parroquia fue el lugar del famoso Grito de Dolores, donde el Padre Miguel Hidalgo y Costilla convocó a tomar las armas contra el régimen español en septiembre de 1810.
Las principales actividades económicas de esta pequeña población son el turismo, la artesanía, el cultivo de uva y la cría de ganado ovino pero sobre todo es famosa por su alfarería estilo talavera. Su clima varía entre temperaturas de 36.5º y 3.6º C durante el año.
Comala
Mejor conocido como el "Pueblo Blanco de América", en nahuatl Comala significa "lugar donde hay comales". El escritor mexicano Juan Rulfo escogió el nombre de esta localidad para plasmarlo en su obra literaria "Pedro Páramo"; la popularidad que adquirió el pueblo a partir de la publicación de este escrito le acompaña desde entonces. Destaca el blanco de sus casas con techos de teja roja, el jardín principal adornado por un kiosko traido de alemania, los Portales, famosos para degustar botanas y bebidas típicas de la región y la Parroquia de San Miguel Arcangel construcción del siglo XVIII. El poblado se rodea por 3 fronteras naturales: al norte el Volcán de Fuego y el Nevado de Colima, y al este el Cerro Grande que resguarda la Reserva de la Biósfera de Manantlán. Los alrededores de la región permiten realizar diversas actividades ecoturísticas y de aventura. Antes era muy común que Comala fuera considerado como un Atractivo Turístico de la Ciudad de Colima; pero en últimas fechas después de ser nombrado "Pueblo Mágico de México" por la Secretaría de Turismo se han desarrollado varias empresas de hospedaje familiar (Hostales), algunos restaurantes de mucha calidad gastronómica, tiendas de productos típicos y guías de entretenimiento. Ello permite a sus visitante disfrutar de una estancia placentera y entretenida con todos los servicios necesarios. El pueblo de Comala destaca por su calidad de vida, la belleza de sus calles, la pureza de sus tradiciones y el interés que muestran sus habitantes por conservar este acervo.
Creel
El pueblo vive de los aserraderos, de la ganadería y del turismo, en sus calles siempre vimos viajeros con toda la indumentaria que se requiere para las largas caminatas, la escalada y el rappel, otros van en vehículos de montaña para excursiones extremas; algunos llevan tambores, violines o alguna otra artesanía local; también están los que trabajan, los que surcan estas calles todos los días llevando madera, o productos del mercado; y las mujeres, con niños de la mano. Aquí no son muchos los tarahumaras, están más bien en las afueras del pueblo, en San Ignacio o rumbo a San Juanito.
En el centro del pueblo, donde está la estación del ferrocarril, visitamos el bello quiosco y la iglesia de estilo ecléctico singular, muros de piedra y campanario de madera. Del otro lado está la antigua iglesia con el estilo de las misiones jesuitas del siglo XVIII. A un lado de la estación está la Casa de las Artesanías que ofrece al visitante una importante variedad de artículos trabajados por manos rarámuris, son especialmente interesantes los enormes tambores que utilizan en sus fiestas y rituales o para comunicarse a lo largo y ancho de las profundas barrancas; también hay violines, muñecas que los representan, cestería, telares, vestidos, camisas, literatura sobre la región, fotos, entre otras cosas.
Palizada
Hoy en día, Palizada es una población que ofrece diversos atractivos al viajero. Tiene tres pintorescos parques, en uno de los cuales se encuentra una réplica de la estatua de la Libertad de Nueva York y la escultura a la madre que tiene 6 dedos en 1 mano.
Atractivos Turisticos
Visitar la Iglesia de San Joaquín
Desayunar en el mercado de la ciudad con un rico chocolate de la región
Probar el pescado característico de este lugar el Pejelagarto
Hacer un recorrido por el Rio Palizada para disfrutar de sus variadas especies de Flora y Fauna
Probar los deliciosos mangos que se cultivan en la región.
Todos Santos
Justo a mitad de camino entre Cabo San Lucas y La Paz, se encuentra un mágico y colorido pueblito, refugio de hippies, artistas y agricultores: Todos Santos. Aquí convive el encanto de una antigua misión, con pintorescas construcciones coloniales, playas desérticas y la diversidad cultural de sus pobladores. Tan sólo un día necesitará para enamorarse a primera vista de este encantador lugar en donde se aprecian los más bellos atardeceres, se respira el aire más puro y la temperatura es más fresca que en el resto de la región.
En los últimos años, este bello pueblo fundado en 1733 como Santa Rosa de las Palmas se ha convertido en el romántico refugio de artistas y extranjeros que han hecho de este lugar su segunda casa. También los amantes del surf han encontrado en Todos Santos tres de las más bellas playas para la práctica de este deporte reconocidas a nivel mundial: playa Los Cerritos, San Pedrito y La Pastora, mismas que aún no han sido explotadas por el hombre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)