domingo, 12 de febrero de 2012

Malinalco




Este municipio del Estado de México posee antiguas tradiciones, montañas majestuosas y una belleza inigualable que le valieron ser considerado un destino ideal para el turismo

Malinalco, uno de los municipios con mayor encanto del territorio mexiquense, fue declarado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo. Su enorme belleza y su impresionante geografía destacan como dos características que lo hacen digno de este calificativo.





LO MEJOR

 1.- Cuenta con montañas y formaciones particulares que le dan una belleza inigualable.

 2.- Ahí se ubican los vestigios del llamado Cerro de los Ídolos, cuyas estructuras tienen características ceremoniales y militares construidas por grupos locales antes de la conquista del sitio por los mexicas.

 3.- El Cerro de los ídolos tenía una función estratégica, pues desde su altura se dominaba el valle de Malinalco en su totalidad.

 4.- Malinalco está dividido en seis partes y se ubica a 99 kilómetros de la ciudad de México, por la carretera de Toluca hacia la Marquesa; posteriormente, rumbo a Tenango del Valle, a la altura del pueblo de Jajalpa, tomando la desviación a Malinalco.

 5.- Es uno de los Pueblos con Encanto, título que ostenta junto a otros municipios mexiquenses como Aculco, Amecameca, Teotihuacan, Tlalmanalco, Tonatico, Villa del Carbón, Zacualpan, Acolman, Ixtapan de la Sal y Otumba.

 6.- Tiene diversos patrimonios  históricos y culturales, como el ex convento Agustino del siglo XVI, cuyas construcciones se realizaron a partir de 1540.

 7.- Cuenta con ocho capillas de los distintos barrios y es un atractivo natural interesante para turistas nacionales e internacionales.

 8.- La pirámide de la zona arqueológica simula ser la boca abierta de una serpiente tallada en piedra, lo cual simboliza el ingreso al vientre materno de la Tierra; la lengua de la serpiente se tiende como un tapete.

 9.- El municipio también ofrece una gran diversidad de opciones para la vida nocturna. Entre ellos, bares y antros, que abarcan 80 por ciento de los establecimientos instalados en la demarcación.

 10.- De su gastronomía destacan el conejo a la brocheta, los tlacoyos, el tamal de ajolote, los acociles, la trucha y, de beber, el pulque y el muicle.

0 comentarios:

Publicar un comentario