domingo, 12 de febrero de 2012
Mazamitla
Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio - culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.
El objetivo de este programa es impulsar el turismo en pueblos típicos y ciudades pequeñas mexicanas, donde sus pobladores han guardado por muchos años un estilo de vida particular y tradicional, típicamente mexicano.
La SECTUR ha nombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo el territorio mexicano, y el entorno de cada uno de ellos varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de grandes acontecimientos históricos en la vida de México.
Para llegar a este pueblo mágico del estado tapatío hay que viajar hacia la ciudad capital de Guadalajara ya sea por carretera o por avión y posteriormente tomar una excursión con una operadora de paseos de la localidad o bien viajar en carro tomando la carretera hacia mazamitla en el camino usted verá increíbles vistas panorámicas además de majestuosas haciendas y una gran cantidad de comunidades que viven principalmente de la creación de artesanías manuales. Hay en Mazamitla una gran cantidad de cabañas las cuales están debidamente equipadas para que usted tenga unas merecidas vacaciones entre altas montañas y un bosque de coníferas que desprende un agradable aroma serrano.
Uno de los atractivos turísticos de este pueblo mágico es conocer el cerro del tigre,un paseo a caballo a la cascada del salto, realizar un safari fotográfico ya sea en jeep o en sendas cuatrimotos. Usted puede practicar algunos de los deportes de alto extremo como deslizarse en tirolesa o escalar algún cerro por una de las muchas cañadas existentes en la región. Otro de los atractivos de Mazamitla es su gastronomía, aquí puede degustar muchos de los platillos tradicionales en los diferentes restaurantes o fondas que se localizan en el centro histórico. Los alrededores de Mazamitla son definitivamente un gran espectáculo para todo aquel que se interna en la sierra que circunda el municipio no por ello es conocida como La Suiza Mexicana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario